EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO PARA NIÑOS CON CÁNCER

El evento,  recaudó más de 70 cabelleras

 Las pelucas serán para niños del DIF y de hospitales públicos

MÉXICO, D.F. (20 de enero de 2012).- En un gesto altruista y solidario, mujeres desde los 6 años de edad, se dieron cita en la explanada de la Comisión de Derechos Humanos del DF, para participar en la donación de cabello y con ello se podrán elaborar pelucas oncológicas infantiles.

El evento fue organizado por Cualidades A. C., colectivo juvenil que está interesado en la cultura comunitaria y educación popular para la paz. Guillermo Flores, su coordinador expresó que “es impresionante la participación, hay una trenza de 40 cm que nos enviaron,  y es que para elaborar una peluca con pelo natural, se necesitan tres cabelleras de 20 cm y manufacturar cada peluca cuesta 3,600 pesos. Las pelucas estarán destinadas a los niños del DIF y de hospitales públicos del Distrito Federal que no tienen el dinero para pagar una de cabello natural”.

Las personas usan pelucas por razones diferentes y es que el cabello ha sido un rasgo de importancia en los seres humanos, ha sido vinculado con lo vital, lo místico y la espiritualidad. Lo que es evidente es que quienes padecen cáncer y pierden su cabello, se encuentran en una situación especial. Al utilizar una peluca, el paciente, eleva su autoestima porque le ayuda a recuperar la imagen estética de su aspecto físico.

Las donadoras fueron invitadas por medio de las redes sociales, la radio y el volanteo en el momento del evento y sin importar la distancia o las ocupaciones, la concurrida convocatoria tenía un objetivo en común: ayudar a los niños con cáncer, desprendiéndose de una parte física de ellas mismas. Algunas enviaron su donativo (coleta o trenza) otras más lo hicieron durante el evento.

Así, llegó acompañada de su madre, la niña Liliana Ávila de la Cruz de 9 años, una de las convocadas, quien comentó a CIMAC que “mi mamá me contó que los niños con cáncer, con pelo artificial, se les hacen grietas y les sale sangre, y yo quise donar mi cabello para que no sucediera eso, porque ellos cuentan conmigo”.

Mientras esperaba su turno, Diana Hernández de 18 años, dijo que “me motivó que podría hacer feliz a algún niño donándole algo que a mí me va a volver a crecer y es algo que cualquiera puede hacer por satisfacción personal”.

Estrella Calzada con 23 años de experiencia, fue una de las estilistas encargadas del corte de las cabelleras, no sentía el cansancio, para ella “participar, servir a la humanidad, a la comunidad y más a los niños que padecen cáncer, es lo mejor que puedo hacer”.

Por otra parte Norma Lucía de 39 años, llegó con sus dos hijas menores, al preguntarle que la motivó a participar, respondió “mi hija más grande mandó su cabello, se lo cortó desde ayer y nos convenció a todas de venir hoy porque a nosotras nos vuelve a crecer el cabello, es bonito venir ayudar”.

Las niñas Karla y Mayté López López  de 9 años participaron porque “los quiero mucho (a los niños con cáncer)” y “es para una buena causa, estoy muy contenta por donarles el cabello”. Alejandra Martínez Valencia de 8 años comentó “los niños lo necesitan mucho y les voy a ayudar. A  través de CIMAC les mandó un mensaje “que no se preocupen porque aunque no tengan cabello pronto lo van a tener”; Fernanda Martínez Valencia de 5 años, externó que “los niños que no tienen cabello, van a tener un cabello lindo” concluyó la pequeña donadora.

Es importante señalar que serán tres los eventos que realizará el colectivo para tener las pelucas terminadas; y consistirán en esta primera fase de recaudación física del cabello que se llevó a cabo el día de hoy; la segunda, programada para junio-julio donde se dará una cena con la finalidad de recaudar fondos para la manufactura de las pelucas y el tercer evento culminará el trabajo con la entrega de pelucas que se hará en el mes de diciembre, junto con la Fundación Extensiones de Amor.

FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2925754075844.132012.1620667884&type=3&l=1f56ea48d6

About these ads

13 comentarios en “EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO PARA NIÑOS CON CÁNCER

  1. Hola quiero donar mi cabello,a estos chiquitos que me dan ternura y si puedo apoyar en algo no es mucha la ayuda pero si es de todo corazón,bendiciones a todos por esta buena causa.pero no se a donde acudir vivo en el municipio de Tlalnepantla Edo. de México Ciudad,Satélite necesito la dirección para acudir a cortarme el cabello,gracias por su atención.

  2. esta bien hacer un trueque tu me cortas el cabello y yo te dono mi cabello yo con gusto lo haria si alguien de los estilistas me hiciera un cambio de look, por que soy gordita no quiero solo un corte si no algo que me vea bien. gracias

  3. hola quisiera saber cuando sera la proxima convocatoria.Ya que le quiero cortar el pelo a mi hija y lo tiene largo.bueno espero su respuesta gracias!!

  4. Hola soy Manola Hernández, quiero donar mi cabello mide 30cm tengo 10 años, mi mami envía sus datos para que nos contesten donde puedo llevar mi donación, saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s